Ventajas de tener un segundo embarazo

Estas embarazada por segunda vez y piensas que el mundo se te viene encima. Si con un nene te sientes agobiada, imagínate con dos.

No te preocupes, que sucederá todo lo contrario es más ventajoso por muchas razones y si tienes dudas, nada más piensa en cómo te enfrentaste al primero. Ahora eres una mujer con experiencia y las inquietudes de la primeriza ya no tienen cabida en ti.

 

5 razones por las que tener un segundo embarazo

  • La primera te la mencionábamos al inicio y es que, cuando te tienes un segundo hijo ya no tienes temor enfrentarte al parto, el cuidado del bebé en los primeros meses o simplemente organizar tu vida. Ya lo viviste, así que no estarás ante lo desconocido…cualquier duda que tengas, tú misma sabrás como contestarla o dónde buscar las respuestas adecuadas.
  • Serás práctica: vas a gastar menos. Como ya tuviste un nene, seguro tienes guardado algo de ropa, pañales, cochecito…Además con la experiencia adquirida de tu anterior embarazo sabrás cuáles compras hacer y cuáles son innecesarias. Ya no te dejarás llevar por cualquier impulso o por recomendaciones de las “madres expertas”.
  • Conoces cuáles son los riesgos del embarazo y las indicaciones del doctor. Así que tu solita sin que nadie te diga nada, puedes llevar la dieta adecuada y asistir a las consultas. Con el segundo embarazo ganas confianza en ti misma y seguridad.
  • Tu hijo ganará un compañero de juegos y amigo. En los primeros meses no, por supuesto, pero a medida que vayan creciendo ya no tienes por qué preocuparte si está solo en la escuela o no hace amigos con facilidad. Su hermano siempre estará ahí. Puede que tengan diferencias pero el amor siempre las salva.
  • La llegada de otro bebé al hogar es símbolo de amor y por ende trae regocijo a la familia. Los lazos se estrecharán y no te faltará esa ayuda extra que necesitarás en los primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *