¿Qué trastornos físicos puede causar un embarazo?

Aunque el embarazo es uno de los momentos más maravillosos de la vida de cualquier mujer, es considerado también como un período de gran estrés para el organismo femenino. Durante los nueves meses de gestación el cuerpo de la futura madre sufre muchos cambios y en numerosas ocasiones conlleva al padecimientos de diferentes trastornos circulatorios y musculares.

Un gran porciento de las mujeres embarazadas llega a padecer problemas inflamatorios. Estos son más frecuentes en los pies, ya que estos están sometidos a un aumento de peso considerable por encima del que están acostumbrados. Por lo tanto de vez en cuando se hace necesario bajar el ritmo y descansar.

También aparecen manchas en la piel en zonas de la cara y el estómago. No se puede dejar de mencionar las tan odiadas estrías que son de las secuelas de mayor permanencia luego del parto. Estas se propagan por cualquier zona de la piel que aumente de volumen durante este tiempo.

Debes tener en cuenta que tu presión arterial puede disminuir, mientras que tu corazón late más de prisa. Es común también el padecimiento de severos malestares asociados al área sacro lumbar debido a que a medida que crece la barriga se arquea más la columna.

 

Medidas a tomar para evitar trastornos físicos

Aunque muchas de estas dolencias que no se pueden evitar completamente, si hay algunas acciones que puedes hacer para disminuir su impacto en ti. Así te recomendamos nutrir tu piel con cremas hidratantes en las zonas sometidas al estiramiento durante la gestación como son las caderas, estómago, muslos y senos.

Tomate tu tiempo para las actividades que planifiques, no andes con apuros. Recuerda que ya tu cuerpo tiene bastante estrés con estar gestando un bebe, de tu parte queda brindarle el confort para hacerlo. Nada de largas caminatas, ni maratones de tareas domésticas, y muy importante: por más fuertes que sean tus dolores nunca te mediques a ti misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *